>

En esta sección usted encontrará la información más relevante y reciente del mundo de la literatura, para que siempre este informado de los libros que están dando de que hablar.

Además podrán encontrar artículos con opiniones sobre algunos de los títulos que usted podrá encontrar en Librería Loyola

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

Un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español

En la actualidad, ¿qué biblias podemos ofrecer ? 

Disponemos de un sugerente listado que le ofrecemos en nuestro CATALOGO Web.

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el MES DE LA BIBLIA. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan acercarnos mejor y conocer más la Palabra de Dios. Con este motivo, la LIBRERÍA LOYOLA Y CASA DEL LIBRO, 7calle 10-46 zona 1. Quetzaltenango, ofrecen de manera especial no solo las Biblias sino también todo el material bíblico de nuestro fondo con Descuento especial del 10%  a fin de que pueda llegar a todas las familias, en los Colegios cristianos a todos los alumnos y en fin todos los grupos que de manera especial quieren vivir su fe y su compromiso cristiano.

Insistimos en  la necesidad de que la Biblia sea conocía, leída, y comprendida por todos: creyentes o alejados. Caminando por un mundo más creíble.

¿Por qué celebramos en septiembre el mes de la Biblia?

Hay varios motivos: Por un lado, porque un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español; Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia católica celebra la festividad de San Jerónimo que tradujo la Biblia del griego y hebreo al latín, la llamada Vulgata.

Por otra parte, tomamos como marco de referencia la VERBUM DOMINI (73, Animación Bíblica de la Pastoral) la cual exhorta a que en las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.

Propuestas para parroquias y comunidades:

? Dedicar en tu parroquia o comunidad un espacio especial a la Biblia. Se trataría de mostrarla o destacarla de manera especial a fin de tenerla más presente y cercana.

"Además, los Padres sinodales sugieren que en las iglesias se destine un lugar de relieve donde se coloque la Sagrada Escritura también fuera de la celebración." Verbum Domini (68)

? Realizar un taller de iniciación a la biblia para niños / jóvenes / adultos. (Cada cual que lo acomode a sus circunstancias).

? Promover un encuentro de oración bíblica en tu parroquia o comunidad.

? Realizar una Lectura continuada de la Biblia. Te proponemos realizar esta actividad el 30 de septiembre por ser la festividad de San Jerónimo. Para ello, invita a los tuyos a inscribirse en una lista/horaria para hacer una lectura de un evangelio completo o lo que se acomode a tu situación.